RUTINAS DE ENTRENAMIENTO

Rutinas de entrenamiento para gimnasio semanales

Les presentamos una serie de rutinas de entrenamiento semanales para cada tipo de persona.

No es fácil encontrar una rutina de entrenamiento que se adapte a la fisiología de cada uno, por ello te mostramos diversas rutinas de ejercicios completas separadas por niveles para que llevar una vida sana y saludable te resulte más sencillo de lo que crees.

Según cuantos días entrenes en el gimnasio o fuera de él identifica tu perfil de entrenamiento con estos parámetros:

– ÉLITE: si entrena al menos 5 veces en semana.

– MODERADO: si entrena entre 3 5 veces en semana.

– PRINCIPIANTE: si entrena entre 1 y 3 veces en semana. 

ENTRENAMIENTO DE ÉLITE

ENTRENAMIENTO DE ÉLITE

La rutina de entrenamiento de élite se establece para realizarla en el gimnasio 6 veces por semana teniendo 2 días de descanso entre cada grupo muscular, aunque si no tienes el tiempo suficiente para ir a entrenar tantos días puedes ver la rutina de entrenamiento de nivel medio.

ENTRENAMIENTO PARA NIVEL MEDIO

ENTRENAMIENTO DE NIVEL MEDIO

Las rutinas de entrenamiento para nivel medio de gimnasio se basarán en una combinación de dividir el cuerpo en 2 zonas diferentes, uno de los días se entrena la parte alta del cuerpo y otro día se ejercitan los músculos la parte baja del cuerpo.

ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES

ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES

Las rutinas de entrenamiento para principiantes se basarán en un tipo de entrenamiento denominado full body. Éste incluye ejercicios de gimnasio para que entrenes todos los músculos del cuerpo diariamente, además de incorporar sesiones de cardio variadas. De esta manera logramos preparar al individuo para avanzar de nivel a las rutinas de entrenamiento de nivel medio.

¿POR QUÉ NECESITAS UNA RUTINA DE ENTRENAMIENTO?

Si de verdad quieres conseguir tus objetivos de en el entrenamiento deberás encontrar una rutina de ejercicios que se adapte a ti, no todas las personas son iguales y por ello no deberían seguir la misma tabla de ejercicios.

Tener una rutina de entrenamiento específica puede beneficiarte en muchos aspectos ya que los ejercicios estarán adaptados a tu estado de forma física y de esta manera evitarás lesiones causadas por una mala ejecución de los ejercicios. Es importante prestar atención al volumen de entrenamiento, a la intensidad de los ejercicios, al tiempo de descanso y a la frecuencia en la que se trabajan los diferentes grupos musculares, también es importante saber que tipo de entrenamiento te gustaría realizar para así ejercitarte con más ganas y conseguir mejores resultados.

En vida sana estamos aquí para ayudarte y por ello hemos segmentado las rutinas de entrenamiento en niveles para que encuentres la que mejor se adapta a ti. Además, si ya tienes conocimientos del mundo del fitness puedes crear tu propia rutina con los más de 100 ejercicios explicados que tenemos disponibles en nuestra web.

APRENDE A HACER TU PROPIA RUTINA DE ENTRENAMIENTO HACIENDO CLIC EN EL BOTÓN