Saltar al contenido

¿CÓMO CONSEGUIR UN ABDOMEN MARCADO?

Conseguir unos abdominales marcados no es una tarea difícil que digamos, si quieres saber cómo conseguir un abdomen marcado presta atención al artículo.

El abdomen es de lo primero que quieren cambiar todas las personas, no me equivocaría si dijese que casi ningun@ está a gusto con su abdomen, bien por ser muy distendido, bien por tener barriga o simplemente por genética.

Muchas de las personas que quieren marcar el abdomen tienen barriga y a eso deberían ir renunciando para conseguir su objetivo. El primer y más importante paso para marcar tus abdominales es eliminar la grasa de la barriga, y como consecuencia, la barriga.

Reducir la grasa corporal en la zona abdominal no es tan difícil como lo pintan pero si quieres saber cómo conseguir un abdomen marcado te voy a dejar unos consejos para que consigas enseñar unos abdominales impresionantes:

MANTENER UN DÉFICIT CALÓRICO POR UN TIEMPO DE "DEFINICIÓN"

El tiempo de definición es como su nombre indica un tiempo para definir tus músculos eliminando la mayor cantidad de grasa posible. Para conseguirlo tienes que calcular las calorías que necesitas ingerir en un día acorde con la cuantía de ejercicio que haces y reducir en un 10% la cantidad obtenida. De esta manera consigues ir reduciendo tu grasa corporal de una manera saludable (nada de dietas milagro)

Si quieres saber cómo calcular tus calorías necesarias diarias haz clic en el siguiente enlace:

FORTALECER TU ABDOMEN

Si quieres lucir unos abdominales admirables necesitas trabar tu core, no te puedes enfocar sólo en hacer cardio porque si no los abdominales no aparecerán.

Trabajar los abdominales entre 2 y 4 veces en semana es perfecto para hacerlos aparecer poco a poco.

Si quieres saber que ejercicios puedes hacer de abdominales haz clic en el siguiente enlace:

HACER UNA CARGA - DESCARGA

Este método está más enfocado a sesiones de fotos o para campeonatos que para la vida normal pero puedes intentar probarlo.

Básicamente consiste en aumentar la ingesta de carbohidratos durante un breve periodo de tiempo como puede ser una semana para luego la siguiente semana reducirlos al mínimo. En esta última semana te sentirás fatigado y cansado, es normal porque los músculos se alimentan del azúcar proporcionado por los carbohidratos. 

Por último después de esa semana de sufrimiento recupera tu ingesta natural de carbohidratos para que los músculos se alimenten, se hinchen y se peguen a la piel.

Este efecto dura como mucho una semana pero es digno de ver.

¿SON ÚTILES LOS APARATOS DE CONTENCIÓN ABDOMINAL?

Existe una extensa cantidad de aparatos para los abdominales, ya sean de contención, vibratorios, bancos de trabajo, etc. En esta ocasión nos centraremos en los de contención.

¿QUÉ SON LOS APARATOS DE CONTENCIÓN ABDOMINAL?

Los aparatos o cintas de contención son útiles que se ponen a la altura del abdomen para sujetarlo, mantenerlo presionado y para aumentar la sudoración en esa zona. Suelen ser utilizados por personas con problemas estomacales, por pre-competidores de físico culturismo y por personas normales que quieren mantener el abdomen a raya.

¿PARA QUÉ SON CADA UNO?

  • Cintas de sujeción: Son cintas que se pegan alrededor de la cintura para que cuando hagas mucho esfuerzo en ejercicios compuestos, como puede ser el peso muerto, no se dilate el abdomen por la fuerza ejercida.
  • Aparatos de presión: Están fabricados para las personas que ya tienen el abdomen dilatado y quieren corregirlo, son más prietas que las anteriores pero si las usas de manera regular pueden provocar problemas de lumbares a la larga.
  • Cintas de sudoración: Están concebidas para las personas que quieren eliminar la grasa abdominal. Suelen tener pelos por dentro y ser gruesas para aumentar la temperatura corporal en esa zona y facilitar la quema de grasa. Para poder utilizarlo tienes que mantenerte hidratado porque a la par que aumenta tu temperatura corporal elimina el agua de la zona.

CONCLUSIÓN

En definitiva, si quieres obtener el abdomen marcado tienes que trabajar de manera constante. En cuanto al uso de aparatos para facilitar ese trabajo pueden llegar a ser útiles pero si los usas con mucha frecuencia pueden causar problemas de lumbares que pueden llegar a ser dolorosos a la larga.

¡Si quieres el abdomen marcado comienza a trabajar ya!. En 3 semanas si haces las cosas bien puedes tener unos abdominales admirables.

Si quieres un abdomen impresionante haz click en el siguiente enlace:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.