Saltar al contenido

¿CÓMO COMER SANO EN NAVIDAD?

Se acercan las navidades y éstas suelen venir acompañadas de excesos, por ello en este artículo te vamos a enseñar cómo comer sano en navidad

También encontrarás trucos fáciles para comer bien y mantenerte sano en estas épocas de celebración y reuniones familiares. ¡Sigue leyendo y disfruta de las fiestas sin preocuparte por tu físico!

¿ES POSIBLE COMER SANO EN NAVIDAD?

La cuenta atrás está acabando y se acerca la época más temida por los deportistas, las fiestas navideñas y la cantidad de comida y kilocalorías de más que eso conlleva. Por ello, en las próximas líneas, te dejaremos unos consejos para que no te preocupes por el cuerpo que has estado moldeando en los últimos meses

 

Respondiendo a la pregunta anterior de si es posible o no alimentarse bien navidades nos alegra comunicarte que claro que es posible, todo depende de ti y tu relación con la comida. Puedes seleccionar los alimentos para que no alteren tu dieta o pasarte ingiriendo todo tipo de platos hipercalóricos y procesados, pero como especificamos anteriormente, todo depende de ti.

TRUCOS PARA COMER BIEN DURANTE LA NAVIDAD

En primer lugar, debes intentar saciar las ganas de comer con el plato principal y no abusar de los entrantes. Además, tener un vaso de agua en la mesa, independientemente de si estás tomando alguna bebida alcohólica o refresco, puede ser de gran ayuda aunque sólo se para calmar la sed en caso de que nos dé. 

En segundo lugar, puedes aprovechar para saltarte el desayuno (hacer un pequeño ayuno) si vamos a dormir hasta tarde y no vamos a hacer ninguna actividad física fuerte en esa mañana; o en su defecto, hacer un desayuno muy suave. Además, debemos volver a nuestra dieta lo antes posible, en lugar de seguir haciendo comidas hipercalóricas constantes. 

Por último, relájate y disfruta de las comidas. Al final, Navidad es solo un par de días y si la afrontamos moderadamente no nos afectará.

 

¡Felices Fiestas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.