Saltar al contenido

5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNOS BÍCEPS DE ACERO

Los bíceps son uno de los músculos más deseados por todas las personas que entrenan en un gimnasio. Por ello en este artículo te mostraremos 5 consejos para conseguir unos bíceps de acero.

Los bíceps son de por sí músculos poco fuertes, por lo tanto, deberíamos trabajarlos de manera aisladaEntrenar bíceps más de dos veces en semana puede ser perjudicial para el crecimiento muscular, por lo que hacer una rutina de frecuencia 2 entrenando bíceps será lo más razonable.

Si lo que quieres es hipertrofiar los brazos te recomiendo que levantes el 70% del peso que seas capaz de mover en cada ejercicio, de esta manera no fatigas mucho al bíceps y serás capaz de llegar a un rango de entre 8 y 10 repeticiones.

En caso de que lo que quieras sea ganar fuerza en los bíceps, te recomiendo que combines ejercicios de pesos libres y el uso de bandas elásticas en tu entrenamiento. Con las bandas de resistencia elástica conseguirás mejorar tu fuerza sin dañar los tendones del brazo, por lo tanto, a la larga podrás mover cargas más pesadas.

¿Cómo definir los brazos?

Tener unos brazos definidos es una meta que mucha gente quiere alcanzar, por ello, para conseguirlo debes centrarte en mejorar el número de repeticiones que haces en cada ejercicio.

Planifica tus sesiones de entrenamiento para aumentar el volumen de entrenamiento en un 15% más con los mismos ejercicios, de esta manera podrás bombear más sangre al músculo por lo que no sólo tendrás el bíceps más definido, sino que además se verá más vascularizado.

¿Con qué frecuencia se deben entrenar los bíceps?

Cómo ya mencionamos antes la frecuencia óptima de entrenamiento para los bíceps es no más de dos veces en semana, de esta manera el músculo tiene el tiempo suficiente para recuperarse.

En caso de que utilices una rutina de entrenamiento de frecuencia 1, podrás aumentar el volumen de ejercicios o repeticiones en tus entrenamientos sin peligro de dañar los bíceps.

¿Cómo evitar lesiones de los bíceps?

Los bíceps son unos músculos pequeños en comparación con otros que entrenamos en el gimnasio, debido a esto no deberíamos excedernos al entrenar brazos, ni con el peso, ni con la frecuencia y tampoco con el volumen.

En los últimos años he visto una gran cantidad de lesiones de bíceps, ya sean roturas del tendón del bíceps o desgarros musculares. Este tipo de lesiones son difíciles de curar y no siempre terminan bien, ya que podrías perder cierta movilidad o estética del músculo. Por ello, para evitar este tipo de problemas al entrenar bíceps, trabaja siempre dentro de tus posibilidades y sin hacer movimientos bruscos que puedan ocasionar alguna rotura.

Para entrenar los bíceps es preferible aprovechar completamente el rango de movimiento y utilizar la fase excéntrica para llenar el músculo de sangre, en vez de intentar mover una cantidad ingente de peso. 

3 Mejores ejercicios para conseguir unos bíceps de acero

Existe una amplia variedad de ejercicios para entrenar los bíceps, pero no todos son muy útiles a la hora de trabajar los brazos. Por ello te voy a enseñar unos pocos ejercicios que deberías incorporar en tus sesiones de entrenamiento para conseguir unos bíceps fuertes

  • Curl de bíceps en predicador:

El ejercicio predicador en barra para bíceps es un ejercicio muy completo para trabajar la zona baja del bíceps. Haciendo un simple curl predicador conseguirás un pico del bíceps bastante pronunciado.

  • Curl de bíceps con mancuernas:

Para trabajar la zona media del bíceps el curl con mancuernas es ideal, focalizarás la fuerza máxima en el punto medio del bíceps y mejorarás tu fuerza.

  • Curl de bíceps con banda elástica:

El curl de bíceps con banda elástica es un ejercicio aliado si lo que quieres es ganar una fuerza sobrenatural en tus bíceps. Utilízala como último ejercicio al finalizar tus sesiones de entrenamientos de bíceps para conseguir el máximo bombeo.

Con estos sencillos ejercicios para entrenar los bíceps conseguirás trabajar todas las porciones del músculo en cada sesión de entrenamiento. Pruébalo y consigue unos brazos grandes y fuertes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.